Receta: PROBADA y APROBADA.
Esta receta queda perfecta. Muuuy rica.
Ingredientes:
3/4 Taza de azúcar y un poco más para el brûlée
2 3/4 Tazas de Crema de leche
1 huevo entero grande
1/2 vaina de vainilla
4 unidades de yemas de huevo grandes
Preparación:
1. Precaliente el horno a 180° C y forre 6 moldecitos para cup cakes o cualquier otro molde de 6 onzas puestos en una cacerola grande y que los lados de esta sean más altos que los moldes.
2. Caliente la crema a fuego medio bajo con las semillas de la vainilla sacadas de la vaina (y la vaina también, si lo desea). Si se utiliza pasta de vainilla, bata con la crema y al calor. Caliente la crema durante 5 minutos, observando que no se desborde.
3. En otro tazón, bata las yemas de huevo, el huevo y el azúcar todo junto. Bata en la crema caliente poco a poco. Bata constantemente (pero no demasiado fuerte) hasta que todo haya sido añadido. Luego, cuelela. Use una cuchara o simplemente vierta esto en los moldes. Si salen pequeñas burbujas en la superficie de la crema, utilice la esquina de una toalla de papel para quitar las burbujas, si no se quitan, impedirán que la crema brûlée se queme fácilmente y de manera uniforme.
4. Vierta agua hirviendo con cuidado alrededor de los platos con la crema brûlée, de modo que el agua llegue justo hasta un poco más de la mitad de los platos y con cuidado lleve esto al horno. Hornee las natillas unos 30 minutos hasta que estén firmes en los bordes, pero todavía con un poco de movimiento cuando se los agite suavemente. Deje enfriar las natillas durante 10 minutos en el baño de agua, luego retire utilizando un paño o guante de cocina para enfriar completamente sobre una rejilla. Enfríe las natillas al menos 3 horas antes de servir.
5. Para servir, espolvoree cada natilla con una fina capa de azúcar. Encienda con cuidado el soplete de butano para cocina y empiece a caramelizar el azúcar moviendo el soplete de un lado a otro sobre las natillas, alrededor de 3 a 5 cm de distancia de esta. Rocíe otra capa delgada de azúcar sobre la primera capa y queme de nuevo, repita otras 2 veces o hasta obtener la capa de caramelo deseada. Sirva inmediatamente.
Las natillas se mantendrán refrigeradas (pero sin la capa brûlée) para un máximo de 2 días.
0 comentarios :
Publicar un comentario