jueves, 6 de noviembre de 2008

Escrito por: Marisol Portillo 10:26 3 comments

Ingredientes:
20 ruedas de pan de sandwich
1 taza de queso crema (cream cheese)
1 taza de mermelada de fresa
1 libra de fresas lonjeadas
1/2 libra de Jamón

Preparación:
Toma 2 ruedas de pan y unta una rueda con mermelada de fresa y otra con queso crema, coloca unas cuantas lonjitas de fresa y una lonja de Jamón; tapa y córtale las cortezas y luego pártelo en 3 pedazos. Ve colocando los sandwichitos en una bandeja y tapa con un paño húmedo.

Nota: Para que te queden como la foto corta las ruedas de pan en forma circular utilizando un moldecito.


3 comentarios :

  1. Hola, quisiera saber cuales son las equivalencias de un horno electrico a uno a gas. he tratado de hacer pasteles en mi horno a gas, pero el tiempo que aparecen en las recetas son de horno electrico y los tiempos de cocción no me coinciden.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por escribir.

    Las recetas tal como las encuentras presentan las temperaturas y los tiempos de cocción sin distinción de si el horno es eléctrico o de gas.

    Ahora bien, no es igual un horno de gas que uno eléctrico, el eléctrico siempre tendrá un calor constante mientras que en el horno a gas influye mucho el clima, las veces que el horno se abra, lo hermético o no que este sea, etc.

    Lo que debes tener pendiente es que no basta con que le indiques al horno de tu estufa la temperatura que deseas, sino que debes verificar que realmente el horno haya alcanzado la temperatura deseada, antes de introducir el pastel. Esto solo lo logras a través de un termómetro para el horno.

    Estos termómetros son fáciles de encontrar, los venden en casi todos los supermercados y son baratos.

    Cuando hornees siempre ten presente que no debes abrir el horno al menos hasta cumplir con el tiempo de cocción recomendado en la receta, por ello los hornos tienen ventanillas que nos permiten ver como va la preparación.

    Cuando abrimos el horno mientras horneamos, entra una corriente de aire fría que baja la temperatura, especialmente si el horno es a gas, en hornos eléctricos también pero mucho menos pues como he dicho antes la temperatura es constante, lo que no sucede con la llama.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    Marisol Portillo

    ResponderEliminar
  3. Marisol te feicito por tu página!
    Me quedaron riquisimos!!
    Sustituí las lonjaas de Jamón por una crema que hice de Jamón,leche, Mayonesa y un poco de Nuez Moscada, Dios! Que delicioso!!!!

    Gracias y Muchísimas Bendiciones!!

    ResponderEliminar