Dulce de coco horneado




Este es uno de mis dulces preferidos, me costó un poco de trabajo lograr la receta perfecta para hacerlo. Hice tres recetas, las tres ricas, las tres diferentes, pero definitivamente ésta es la que más me gusta.

Ingredientes:
2 cocos medio secos
2 libras de azúcar
El agua del coco mas agua hasta completar 1 taza
5 huevos ligeramente batidos
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de ralladura de limón verde
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de margarina
¼ cucharadita de sal
1 astilla de canela

Preparación:

Parte el coco, saca la pulpa y con ayuda de un cuchillito de buen filo, límpiala de la corteza oscura que la cubre. Lávala y rállala.

En una paila (caldero) de fondo grueso, echa el agua y el azúcar y lleva al fuego. Cuando tengas punto de almíbar flojo adiciónale el coco rallado y la canela. Baja el fuego y mueve con cuchara de madera hasta que el almíbar espese.

Baja la paila del fuego, mueve por algunos minutos y deja refrescar.

Esta parte es importante. Debes dejar que refresque bien, porque vas a agregar huevos y si lo haces con esta mezcla caliente los huevos se van a cocinar a ponerse en contacto con el almíbar, y esto no es agradable.

Cuando haya refrescado adiciona la margarina, ralladura de limón, harina, polvo de hornear y los huevos. Mezcla bien.
Engrasa un molde de 8” x 12” vierte el preparado de coco, y lleva al horno a 300 grados F durante una hora.

2 comentarios:

je hilton dijo...

ME ENCANTA ESTE POSTRE!... ESPERO ME QUEDE IGUAL DE DELICIOSO COMO SE MUESTRA LA IMAGEN.. GRACIAS SEÑORA x tomar la molestia de poner algo tan valioso jjj

je hilton dijo...

ME ENCANTA ESTE POSTRE!... ESPERO ME QUEDE IGUAL DE DELICIOSO COMO SE MUESTRA LA IMAGEN.. GRACIAS SEÑORA x tomar la molestia de poner algo tan valioso jjj