lunes, 19 de enero de 2009

Escrito por: Marisol Portillo 11:00 4 comments


---- PARA LA MASA -----
1 1/2 taza de harina
1 taza de azúcar
1 barra de mantequilla derretida y fría
2 cucharaditas de polvo de hornear de doble acción
5 huevos
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de ralladura de limón

----- PARA LA CREMA -----
2 tazas de leche
3 yemas de huevo
2 cucharadas de maicena
1 cucharadita de extracto de almendras
1/3 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de almendras molidas
3 cucharadas de mantequilla
1 cascarita de limón o de naranja; para darle aroma

PREPARACIÓN:
En un tazón mezcla harina, sal y polvo de hornear.
Aparte bate las claras de los huevos a punto de nieve, agrega azúcar poco a poco.
Agrega a la mezcla de clara de huevos la harina, una yema y mantequilla. Adiciona la ralladura de limón.
En un molde de brazo gitano engrasado y con papel, coloca la mezcla.
llevarlo al horno a 325 grados por 20 minutos.


Corta la parte extrema antes de enrollar para que quede más uniforme.
Voltearlo sobre una toalla húmeda con azúcar, y quitarle el papel. Enrollarlo.
Mezclar todos los ingredientes de la crema y cocinarla a baño María.
Desenrollar la masa, ponerle la crema, enrollar de nuevo, cubrir con azúcar y llevar a la nevera tapado.

Categories:

4 comentarios :

  1. Hola, Marisol quiero darte las gracias por esas recetas fabulosas.
    los mantecaditos que yo conosia eran con dos huevos y ron blanco y otros ingredientes. voy a probar esta receta y el brazo gitano.
    mi nombre es Luz Xiomara y soy de Puerto Rico
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Luz Xiomara. Gracias por escribirme.

    Espero que hagas la receta de los mantecaditos y la del brazo gitano, cual de las dos es más rica.

    En el caso del brazo de gitano, te recomiendo que utilices parchment paper para forrar la bandeja de hornear, con este papel tienes garantizado que no se te pegará.

    Luego me cuentas, como te quedaron. Y si tienes alguna duda adicional, aquí estaré.

    Saludos,

    Marisol

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA MANTENER EL CONTACTO CONTIGO, PUES SOY UNA FANATICA DE LA COCINA, SOBRETODO DE LOS DULCES

    ResponderEliminar
  4. Hola Jeannette.

    Me alegro que te guste el blog.
    Me gustaría saber de que nacionalidad eres y en que país vives.

    Como puedes ver agregué la opción de suscripción, puedes suscribirte y recibir un correo cada vez que yo actualice el blog.

    Si deseas alguna receta en particular me avisas que haré todo lo posible por conseguirla.

    Marisol

    ResponderEliminar