jueves, 11 de septiembre de 2008

Escrito por: Marisol Portillo 8:14 No comments
El mercado está lleno de instrumentos de cocina que nos ayudan a simplificarnos la vida. Les voy a mencionar dos de ellos.

PESO DIGITAL DE COCINA


Este peso tiene la ventaja de que pesa tanto en gramos como en libras, eliminando así la necesidad de las conversiones.

Por otro lado, tiene una opción donde primero se pesa el envase vacío, se presiona el botón zero, y luego se rellena el envase con el producto que vamos a medir. Así evitamos que al pesar los ingredientes incluyamos el peso del envase que lo contiene.

Y una última ventaja es que es digital, así que las medidas son más exactas.

Para los dominicanos, este peso es marca Camry y lo venden en Casa Cuesta.


TERMOMETROS PARA EL HORNO DE LA ESTUFA



Es muy importante a la hora de hornear el correcto empleo del horno y sus temperaturas.

No es igual un horno de gas que uno eléctrico, el eléctrico siempre tendrá un calor constante mientras que en el horno a gas influye mucho el clima, las veces que el horno se abra, lo hermético o no que este sea, etc.

Aunque indiquemos en la estufa la temperatura deseada, les informo que es frecuente que la temperatura exacta no sea alcanzada, por eso es bueno auxiliarnos de los termómetros para el horno para ayudarnos a controlar mejor estas variaciones.

Estos termómetros son fáciles de encontrar, los venden en casi todos los supermercados y son baratos.

Cuando horneamos siempre es conveniente no abrir el horno al menos hasta cumplir con el tiempo de cocción recomendado en la receta, por ello los hornos tienen ventanillas que nos permiten ver como va la preparación.

Cuando abrimos el horno mientras horneamos, entra una corriente de aire fría que baja la temperatura, especialmente si el horno es a gas, en hornos eléctricos también pero mucho menos pues como he dicho antes la temperatura es constante, lo que no sucede con la llama.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada