martes, 9 de septiembre de 2008

Escrito por: Marisol Portillo 10:38 1 comment

INGREDIENTES

1 libra de harina
3/4 libras de azúcar
7 huevos (separar las claras de las yemas)
1 1/2 cucharadas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche evaporada aguada (más agua que leche)

PREPARACION

Batimos las claras hasta llevarlas a punto de nieve.

Bajando la velocidad de la batidora, comenzamos a añadir lentamente las yemas. Manteniendo baja la velocidad de la batidora vamos adicionando el azúcar hasta que la mezcla adquiera cuerpo. Dejar aparte 1/4 de la mezcla.

A continuación empezamos a agregar la harina, previamente cernida con la sal y el polvo de hornear, alternándola con la leche aguada. Al final quitar de la batidora y agregarle la 1/4 de la mezcla que guardamos.

En un molde previamente engrasado y enharinado colocamos la masa y la llevamos al horno precalentado a 325 grados centígrados por espacio de 30 minutos aproximadamente, o hasta que el cuchillo de prueba salga limpio.

Ingredientes para la salsa:

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 1/2 tazas de leche en polvo
2 cucharadas de esencia de vainilla

Preparación:

Mezclar muy bien en un recipiente todos los ingredientes y una vez obtenida la salsa, se vierte sobre la masa ya preparada.


Lustre (SUSPIRO)
Ingredientes:

Almíbar
1 1/4 libras de azúcar
1/2 taza de agua
1 tira de cáscara de limón

1 taza de clara de huevo
1/4 libra de azúcar
1 cucharada de vainilla

Preparación:

Mezclar el azúcar con el agua y el limón en un recipiente. Llevar al fuego hasta obtener punto de hilo (cuando hace burbujas)

En la batidora ponemos las claras de huevo con el 1/4 libra de azúcar hasta conseguir punto de suspiro. Cuando este listo le empezamos a añadir el caramelo o almíbar dejándolo batir hasta obtener un punto consistente. Agregarle la vainilla.

Categories:

1 comentarios :

  1. Muy buena receta me encanta, estaba buscando un tres leches para yo preparar hoy y voy a hacer este,ya que es facil de preparar y no requiere tanto ingrediente.

    ResponderEliminar