lunes, 18 de noviembre de 2013

Escrito por: Marisol Portillo 21:36 No comments

mini pastelitos

 

Ingredientes

 

PASTEL:
4 claras de huevos grandes, a temperatura ambiente
¼ cucharadita de crémor tártaro
1 taza de azúcar dividida (1/2 taza y 1/2 taza)
1 taza de harina
1 ½ cucharadita de polvo para hornear
¼ cucharadita de sal
1/3 taza de aceite
3 yemas de huevo grandes
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
6 cucharadas de jugo de limón fresco

 

Glaseado:
1 1/3 de taza de azúcar dividida
1/3 de taza de jugo de limón fresco (alrededor de 3 limones)

 

Preparación:

1. Precaliente el horno a 350°F

 

2. Bata las claras de huevo con la crema tártara hasta que se haga espuma, luego vierta gradualmente la ½ taza de azúcar. Bata hasta que las claras estén a punto de nieve cuando levante picos. Déjela a un lado.

 

3. En otro tazón, mezcle la harina, la ½ taza de azúcar restante, el polvo de hornear y la sal. Añada el aceite, las yemas de huevo, la ralladura de limón y el jugo de limón.

Luego, utilizando una batidora, mezcle en alta velocidad hasta que esté espesa y pálida y casi el doble en volumen. Mezcle aproximadamente 3 minutos.

 

4. Usando un batidor manual, mezcle una tercera parte de las claras con la harina hasta que estén casi bien mezcladas, luego bata los dos tercios restantes hasta que estén bien incorporados. Llene una manga pastelera (sin punta) o utilice 2 cucharas para llenar un molde sin engrasar de 48 mini-pastelitos llenando cada uno con aproximadamente ¾ de su capacidad. Hornee los mini pasteles de 16 a 18 minutos hasta que reboten cuando los presione suavemente. Mientras se enfrían los pastelitos, invierta los moldes para que estén al revés (puede ponerlos a enfriar en moldes pequeños para que el aire pueda circular por debajo).

 

5. Para sacar los mini-pastelitos de los moldes, use una pequeña espátula alrededor del pastel hasta que suavemente salgan. Colóquelos en posición vertical en un lugar fresco en una bandeja con papel de horno.

 

6. Para preparar el glaseado, mezcle 1 taza del azúcar con el jugo de limón a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla llegue a punto de hervor. Retire la olla del fuego y deje enfriar por 15 minutos.

 

7. Agregue el resto de 1/3 de taza de azúcar (esto ayudará a crear el efecto de cristal cuando se ponga el glaseado. Con una cuchara o brocha póngale a cada mini-pastel el glaseado de limón, asegurando que la parte superior y los laterales estén cubiertos. Si lo desea, puede ponerle a la parte superior de cada mini-pastelito un poco de flor confitada o gragea plata. Espere al menos 2 horas antes de servirlos o guárdelos en un recipiente hermético.

 

Los mini-pasteles de chiffon se mantendrán durante un máximo de 2 días en un envase hermético (no refrigerar ni congelar).

0 comentarios :

Publicar un comentario