jueves, 23 de septiembre de 2010

Posted by jinson on 16:07

Yo colecciono libros de cocina, tengo libros de todos los colores, formas y sabores. A través de los años he logrado adquirir libros buenísimos… verdaderas joyas.  Mi biblioteca culinaria ya pasa de los 100 volúmenes, por supuesto es evidente en esta colección mis dos inclinaciones: los libros dominicanos y los libros de dulces, pasteles, cupcakes, postres, etc..

Hoy quiero compartir con Ustedes el TOP 5 de mis libros dominicanos.

1/5 Cocinarte (Tomo 1, y 2)

Cocinarte Tomo I Cocinarte Tomo II

Cocinarte es un libro escrito por la Sra. Xilia Hernández, y lleva el mismo nombre de un programa de televisión que ella tenía en el Canal 2 “Teleantillas”. Para mí.. esta es “mi biblia” en cuanto a libros de recetas. Todas las recetas son espectaculares y si uno las sigue al pie de la letra no hay manera de que no sean un éxito. Si tuviera que recomendarles uno y solo un libro de cocina dominicana sería, sin lugar a dudas, el TOMO 1 de Cocinarte. El Tomo 2 es muy bueno también, pero el Tomo 1 es el que más me gusta.

 

2/5 Mujer 2000 (Tomo 1, 2 y 3)

Mujer 2000 - Tomo I   Mujer 2000 - Tomo II Mujer 2000 - Tomo III

Los libros de Mujer 2000 son libros que forman parte integral de la familia dominicana desde hace muchísimos años. Son libros excelentes que van desde la receta más simple hasta la más gourmet.

Yo creo, sin temor a equivocarme, que no existe una receta dominicana que no esté incluida en uno de los tomos de estos libros escritos por la Sra. Silvia de Pou.

Son los libros obligatorios para los recién casados y para los dominicanos ausentes que quieren tener en sus manos la forma de preparación de las ricas recetas dominicanas.

 

3/5 El libro rojo de Eugenia

El libro rojo de Eugenia

Aunque la Sra. Eugenia Rojo ha escrito varios libros (todos excelentes), el libro rojo de Eugenia es mi preferido. Este libro tiene un capítulo completo de comida dominicana y una selección, sencillamente perfecta de comida navideña. Realmente una JOYA!.

 

4/5 Cocinar es fácil

Cocinar es facil (claudia Lopez)

Cocinar es fácil, es un libro tan “fácil” como su nombre. Es una selección de las recetas dominicanas más conocidas, explicadas de una manera fácil y sencilla.

Yo diría que es un libro de cocina básica, ideal para aquellas personas que conocen poco del arte de cocinar. Para aquellas personas que se inclinan por lo tradicional, lo cotidiano.

5/5 El arte del cocinao

El arte del Cocinao

Este libro esta escrito por una dominicana, Brenda Gil, que dejó el país y se fue a vivir a Puerto Rico. Les voy a escribir un poquito de lo que ella escribió en la contraportada de su libro, que para mi refleja 100% mi opinión del contenido del mismo.

 

“Las exigencias de la vida moderna de una madre en el mundo laboral llevaron a la autora de este libro a desarrollar un amplio repertorio culinario de fácil y rápida confección, que nunca sacrifica la calidad y el sabor. Hasta en los platos más sencillos recogidos en estas páginas, hay un toque de creatividad e ingenio, algo que los hace distintos, interesantes, pero siempre sabrosos.

Sin pretensiones de alta cocina o de llegar a la categoría gourmet, este libro demuestra que el “cocinao” es un arte, para ser apreciados por todos los que disfrutan de la buena mesa.”

 

Yo, al igual que Brenda, comparto la difícil tarea simultánea del hogar y del mundo laboral, y me gusta este libro, porque en él encuentro recetas simples, rápidas, pero sabrosas.….

Este libro es perfecto para muchas mujeres que carecen de tiempo, pero que siempre buscan la manera de variar el menú que ofrecen día a día en sus casas.

_______________________

Los libros de cocina para mí son más que simples páginas llenas de recetas e ideas. Para mí son el regalo que los autores nos hacen de clasificarnos y recopilarnos en un libro sus creaciones, las recetas que les han funcionado y que ellos humildemente deciden compartir con nosotros.

Espero que mis recomendaciones les gusten y que puedan adquirir algunos de los libros que les menciono.

Se que les van a gustar.

 

Mary