jueves, 15 de mayo de 2014

Escrito por: Marisol Portillo 15:57 1 comment
Rich chocolate mousse cake
Ingredientes:seado de chocolate
1/2 Taza Agua
1 Taza de Azúcar
1/2 Taza de cacao en polvo tamizado
1/2 Taza de crema de leche
1 1/2 cda de gelatina en polvo sin sabor
1/3 Taza de agua
1/2 Taza de Azúcar
12 Onzas de chocolate semidulce picado
3 tazas de crema de leche dividida
3 yemas de huevos grandes a temperatura ambiente
1/2 taza de agua hirviendo
1/2 taza de Azúcar
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de café caliente fuerte y preparado
2 onzas de chocolate sin azúcar, picado
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/4 Tazas de harina para todo uso
1 huevo grande a temperatura ambiente
1/4 Taza de mantequilla sin sal, cortada en trozos
1 cucharadita de polvo para hornear.
1/4 cucharadita de sal
Procedimiento:
Este es un pastel de mousse de chocolate de estilo pastelería. Se necesita tiempo para hacerlo y armarlo así que empiece a prepararlo al menos un día antes de cuando desea servirlo.

1. Para el pastel, precaliente el horno a 160 ° C. Engrase 2 moldes redondos de 20 cm, y prepárelos con papel pergamino. Luego, quite el polvo de los lados del molde y aproveche cualquier exceso. * Tenga en cuenta que sólo se necesita 1 capa de pastel para esta receta, pero es más fácil de hacer esta receta en su totalidad y congelar el segundo pastel para utilizar más tarde.

2. Bata el agua hirviendo con el chocolate y la mantequilla al mismo tiempo hasta que se derrita (se verá granulado) y déjelo reposar.

3. Bata el huevo, el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla se duplique en volumen (aproximadamente 2 minutos en velocidad alta) y luego bata a mano.

4. Tamice la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal sobre la masa y mezcle. Luego vierta el café caliente (esto hará que la masa se haga más fluida). Divida la masa uniformemente entre los 2 moldes.

5. Hornee los pasteles durante aproximadamente 25 minutos hasta que el probador insertado en el centro, salga limpio. Deje que los bizcochos se enfríen completamente en los moldes.

6. Para el mousse, tenga listo un molde de 20 cm, recubra la parte inferior con papel manteca (con el fin de remover la torta más fácil). Bata la taza y media de crema de leche hasta que obtenga un pico medio al levantar los batidores.

7. Caliente el resto de taza y media de crema a fuego lento y luego vierta el chocolate picado. Deje reposar un minuto, luego revuelva suavemente hasta que se incorpore. Póngala a un lado.

8. Coloque las yemas de huevo en un tazón y bata un minuto a velocidad alta. Coloque el azúcar
y el agua en una pequeña cacerola a fuego alto y deje que hierva (cepille los lados de
la olla con agua) hasta que llegue a 120 ° C con un termómetro para dulces. Comience a batir las yemas de huevo a velocidad media y luego vierta cuidadosamente el azúcar caliente por un costado del recipiente para evitar salpicaduras. Luego aumente la velocidad de la batidora hasta que se haya duplicado en volumen y deje enfriar en 40 ° C (justo por encima de la temperatura corporal).

9. Mida la temperatura del ganache para asegurarse de que está cerca de 40 ° C y mezcle el ganache en las yemas batidas. Deje enfriar por 15 minutos o justo por encima de
una temperatura ambiente, luego mezcle en la crema batida fría en 2 adiciones.
10. Vierta la mitad del mousse en el molde sin engrasar. Corte una de las capas del pastel por la mitad y en forma horizontal y coloque esto sobre el mousse. Hágalo lo más centrado posible. Vierta el mousse restante sobre la capa del bizcocho y con cuidado coloque la otra mitad de la capa del bizcocho en la parte superior, presionando suavemente para que el mousse cubra los lados pero que no se rebose. Ponga una lámina de plástico en el molde y congele para que se afirme. Déjelo por lo menos 4 horas, o durante la noche.

11. Mientras que el bizcocho se afirma, prepare el glaseado. Haga hervir el agua, el azúcar, y la crema en una cacerola mediana. Una vez que hierva, integre el cacao en polvo y déjelo a fuego lento (reduciendo el calor si es necesario) durante 4 minutos revolviendo con frecuencia, (la consistencia no cambia). Retire del fuego. Ablande la gelatina en ¼ de taza de agua fría y luego bata esto en la mezcla de chocolate caliente hasta que se disuelva. Enfríe el glaseado a temperatura ambiente. Deje reposar al menos 3 horas.

12. Para terminar el pastel, retírelo del congelador e invierta el molde sobre una rejilla y póngalo en una bandeja de horno forrada con papel manteca. Use un secador de pelo a temperatura baja-caliente para calentar el molde y saque los lados primero y luego la parte superior. Caliente el glaseado frío mientras bate ocasionalmente hasta que esté derretido y suave. Viértalo sobre el pastel, extendiendo suavemente con una espátula para asegurarse de que cubre la parte superior y los lados de manera uniforme. Enfríe el pastel durante 30 minutos al menos, luego póngalo en su plato de presentación y refrigérelo hasta el momento de servir.
 
El pastel se mantendrá refrigerado un máximo de 4 días.

1 comentarios :

  1. Se ve bien rica, sobre todo que me encantan las recetas de ANNA OLSON experta pastelera pero a mi parecer seria mucho mejor si los ingredientes se dieran de acuerdo a lo que corresponda cada uno ya que se presta a confusion en la preparacion pero bueno gracias por la traducion de esta deliciosa torta seguro la hare. felicitaciones por su blog.

    ResponderEliminar