domingo, 1 de febrero de 2015

Escrito por: Marisol Portillo 21:03 No comments
Wild mushroom risotto


El risotto más popular es el risotto de hongos.
Esta receta es de la chef Anne Burrell y es un espectáculo

(Esta receta da aprox. para 6 personas)

INGREDIENTES:

Aceite de oliva extra virgen
2 dientes de ajo machacados
1½ libra de hongos shiitake lavados y cortados en slices
Sal
1 taza de hongos porcini secos
1 cebolla mediana cortada en cubos de ¼ pulgada
2 tazas de arroz carnaroli o arborio
2 tazas de vino blanco seco
6 tazas de consomé de pollo CALIENTE
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de queso parmesano rallado

PREPARACION:

1. Rocía una sartén grande generosamente con aceite de oliva y añade los dos dientes de ajo aplastados. Lleva a fuego medio-alto. Cuando los dientes de ajo comiencen a ponerse marrón, retíralos y deséchalos. Añade los hongos frescos a la sartén y sazona con sal. Saltea los champiñones hasta que estén suaves y flexibles. Apaga el fuego y reserva. RESERVA # 1 HONGOS FRESCOS

2. Coloca 1 taza de los hongos porcini secos en 3 tazas de agua. Llevamos a hervir a fuego medio. Luego que hierva dejamos reposar por 10 minutos. Retira los hongos porcini fuera del agua caliente. Cuela el 2/3 superior del agua de los hongos en otro recipiente y reserva para usar con el risotto. (Desecha el tercio inferior ya que contiene una gran cantidad de arena y suciedad de los hongos)

Haz un puré con los hongos rehidratados con un poco del agua de setas reservado para hacer una pasta suave de setas. Esto no se ve bien, pero sin duda va a saber muy rico! Reserva. RESERVA # 2 PURE DE HONGOS

3. Rocía una cacerola grande con abundante aceite de oliva. Añade la cebolla y sazona generosamente con sal. Lleva la olla a fuego medio-alto. Cocina la cebolla, revolviendo con frecuencia, hasta que estén muy suaves y aromáticas, pero no tengan color. (aprox. 1 o 2 minutos)

4. Agrega el arroz y revuelve para cubrir con el aceite de oliva. Cocina el arroz por 2 a 3 minutos para tostar, moviendo con frecuencia con una cuchara de madera. Añade el vino para cubrir la superficie del arroz y mueve con frecuencia hasta que lo haya absorbido completamente.

5. Añade el agua de los hongos que habías reservado y luego agregar 2 tazas de caldo de pollo hasta que el líquido ha cubierto la superficie del arroz. Revuelve con frecuencia hasta que el consomé se ha absorbido por el arroz. Repite este proceso 2 veces más. Comprueba para sazonar, probablemente tendrás que añadir sal.  

6. Durante la tercera adición del consomé, añade RESERVA # 1 HONGOS FRESCOS y 2 el puré de hongos. Cuando el consomé se ha absorbido en el arroz y el arroz esté cocido pero todavía "al dente", retira la olla del fuego.

7. Añade la mantequilla y el queso y bate hasta que estén bien combinados. Esto establecerá la consistencia perfecta del arroz. El arroz debe fluir y no ser capaz de mantener su forma y aspecto muy cremoso. Sirve inmediatamente.

Sin palabras….. esta receta queda igual a la de los restaurantes. definitivamente un éxito rotundo!!!!



Categories:

0 comentarios :

Publicar un comentario